Un clásico de la decada

Cine ochentoso

   El 15 de febrero de 1985 se estrenó un film clásico entre las comedias adolescentes, en Estados Unidos: The Breakfast Club. John Hughes, director, productor y guionista de la película, volcó sobre la gran pantalla los diferentes comportamientos que pueden tener los jóvenes y la incomprensión de estos por parte de los adultos. Risa y drama. Cinco estudiantes, pertenecientes a diferentes estereotipos sociales, descubren un sábado castigados en la escuela, que tienen más en común de lo que parece.

MSDBRCL EC016 THE BREAKFAST CLUB, Judd Nelson, Emilio Estevez, Ally Sheedy, Molly Ringwald, Anthony Michael Hall, 1985. ©Universal Pictures/Courtesy Everett Collection

   Bajo la lupa de Universal Studios, Judd Nelson (John Bender), Molly Ringwald (Claire Standish), Anthony Michael Hall (Brian Johnson), Emilio Estévez (Andrew Clark) y Ally Sheedy (Allison Reynolds) protagonizan esta obra cinematográfica, calificada como una de las mejores en toda la década de los años 80. A través de las personalidades…

Ver la entrada original 140 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s